El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Guía del autor

Journal of American Health es una publicación científica sobre investigaciones originales e inéditas que contribuyen al avance del conocimiento y la discusión académico-científica.

El autor que desee presentar artículos para su consideración por el Comité Editorial de la Revista deberá:

1. Enviar el artículo a OJS; El artículo debe cumplir con los estándares propuestos por la revista para artículos científicos.

2. La revista busca publicar resultados de investigaciones experimentales y teóricas de gran importancia en forma de artículos originales, reseñas, artículos cortos o cartas al editor.

Artículos originales: Artículos que representan una investigación en profundidad en áreas de salud.

Artículos de revisión: normalmente comprenden menos de 10,000 palabras. Los metanálisis se consideran revisiones. Se prestará especial atención a las referencias actualizadas en la revisión.

Artículos cortos: deben ser manuscritos completos de gran importancia. El número total de figuras y tablas no debe exceder a 4. El número de palabras no debe exceder a 3000.

Carta al editor: comentarios sobre artículos publicados recientemente.

3. El artículo debe enviarse en formato Word. Del mismo modo debe incluir: Título del artículo, autor o autores y afiliación institucional. Las afiliaciones institucionales deben ser lo más detalladas posible e incluir universidad, ciudad y país. Además, todos los autores deben tener correo electrónico (institucional), ORCID y Google Scholar. Es indispensable indicar el autor de la correspondencia o, de lo contrario, se supondrá que el primer autor asumirá dicha función. El texto debe escribirse en letra Arial, tamaño 12, con espacio y medio.

4. La presentación del artículo debe ir acompañada del currículum vitae de cada uno de los autores (ver formato en la web) y la carta de transferencia de derechos firmada por todos los autores.

5. Escriba el artículo con una longitud máxima de 8000 palabras y hasta 50 referencias. El artículo debe tener la siguiente estructura: El artículo debe tener la siguiente estructura: Título, Resumen, Palabras clave, Introducción, Materiales y métodos, Resultados, Discusión, Conclusión y Referencias.

Título: El título debe ser breve, conciso y descriptivo. No debe contener referencias bibliográficas ni números compuestos ni abreviaturas no estandarizadas. Español e inglés.

Resumen: El Resumen debe ser de tipo analítico (Objetivo, Metodología, Resultados y Conclusiones), que no exceda las 200 palabras. El resumen debe describir brevemente el propósito u objetivo del estudio, cómo se realizó la investigación, los resultados más importantes y las principales conclusiones extraídas de los resultados, respectivamente. Evitar referencias y abreviaturas. Español e inglés.

Palabras clave: se solicita a los autores que proporcionen de 4 a 6 palabras clave para identificar los principales problemas abordados. Estas palabras clave se utilizan con fines de indexación, para ello deben incluirse en el Tesauro de la UNESCO. Español e inglés.

Introducción: los autores deben esforzarse por definir la importancia del trabajo y la justificación para su publicación. Cualquier discusión de antecedentes debe ser breve y restringida al material pertinente.

Material y métodos: los autores deben ser lo más concisos posible en las descripciones teóricas y experimentales. La sección debe proporcionar toda la información necesaria para garantizar la reproducibilidad. Los métodos publicados anteriormente deben indicarse mediante sus referencias y solo deben describirse las modificaciones relevantes.

Resultados: Los resultados del estudio deben ser claros y concisos. Restrinja el uso de tablas y figuras para representar datos que son esenciales para la interpretación del estudio. No duplique datos en figuras y tablas. Los resultados deben presentarse en una secuencia lógica en el texto, tablas e ilustraciones.

Discusión: Esto debe explorar la importancia de los resultados del trabajo, no repetirlos. Incluya en la discusión las implicaciones de los hallazgos y sus limitaciones, cómo los hallazgos encajan en el contexto de otro trabajo relevante y las instrucciones para futuras investigaciones.

Conclusión (es): pueden ser independientes y estar vinculadas con los objetivos del estudio, con nuevas hipótesis cuando se justifique. Incluya recomendaciones cuando sea apropiado. Deben evitarse las declaraciones y conclusiones no calificadas que no estén completamente respaldadas por los datos obtenidos.

Referencias: es responsabilidad de los autores asegurarse de que la información en cada referencia sea completa y precisa. Las referencias deben tener el formato correcto. Todas las referencias mencionadas en la lista de referencias deben citarse en el texto y viceversa. Se recomienda que las fuentes bibliográficas se tomen de Scopus y Web of Science.

6. Envíe las figuras, mapas e imágenes con una resolución mínima de 266 ppp en formato jpg o gif. Todos estos recursos deben estar numerados consecutivamente e indicar claramente las fuentes correspondientes. Solo se deben usar líneas horizontales en las tablas de acuerdo con las reglas APA, Sexta Edición.

7. Cite las fuentes bibliográficas, menos de 40 palabras dentro del texto de la siguiente manera: (Autor, año y página). Ejemplo: (Rodarte, 2011, p. 52). Las referencias con más de 40 palabras se escriben aparte del texto, con sangría a ambos lados, sin comillas y sin cursiva. Al final de la referencia, el período se coloca antes del dato "Recuerde que en referencias de menos de 40 palabras, el período se coloca después del dato".
8. Las notas a pie de página numeradas consecutivamente se usan solo para aclaraciones, comentarios, discusiones, envíos por parte del autor y deben ir en su página correspondiente, para facilitar al lector el seguimiento de la lectura del texto.
9. Las referencias se hacen en base a las reglas de APA y Vancouver.